miércoles, 27 de octubre de 2010

PERFILando mi futuro

Todas las ofertas de trabajo encontradas no son todas las que me imaginaba pero tampoco voy a ponerme tremendista. Partiendo de la base que en Internet no estarán todas las ofertas que de verdad habrá en el mundo laboral español (eso quiero pensar), no veo tan mal la oferta que hay en las webs de búsqueda de empleo.

Decir que estas webs son de mucha utilidad ya que están al alcance de un solo click desde tu casa, y sirven para encontrar de verdad trabajo o hacerte una idea general de cómo está comprendido tu perfil profesional en el sector del empleo.

De antemano ya sabía que para ejercer bien mi futura profesión y ir cada día a más (y no quedarte en el camino) tendría que desplazarme a las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y estas webs de búsqueda de empleo han confirmado mi teoría. En el sector de la comunicación y la publicidad, Barcelona es la ciudad con más ofertas disponibles, por lo que ya tenía de oídas y ahora puedo decir sin miedo a equivocarme. Yo me veo en cualquier ámbito comunicativo-publicitario que tenga que ver con la creatividad, el diseño, la programación, la comunicación verbal y escrita, el afán de superación personal  (importantísimo para mí). En definitiva, dedicarme a algo de lo que nunca me quiera jubilar.



Entrando en las ofertas de las webs de búsqueda de empleo, la mayoría de trabajos (entorno a mi perfil profesional) son para diseñadores webs, controlador de reparto de publicidad, promotor en ventas, marketing operacional, comercial freelance, tener dotes de comunicación, tener un nivel muy alto de inglés o varios idiomas y conocer el funcionamiento de las redes sociales de hoy en día. Muchos requieren una experiencia mínima entre 1 y 2 años (1 en el mejor de los casos) y como no, una carrera, máster, cursillos... todo suma a mejor. Los salarios son muy dispares, pero se engloban entre los 450 (becarios) y los 1200 € (los chollos vaya), siendo 800€ casi la media entre las dos cifras anteriores y el número que más se suele ver en las ofertas. Los horarios de trabajo suelen ser a tiempo completo, es más, sólo he visto 3 (de los muchos que he encontrado) que disponían de más flexibilidad de horarios o a turno partido.

Como conclusión, diré que es difícil encontrar de primeras algo que realmente te llene o te compense (económicamente y personalmente), pero el esfuerzo y las ganas son las que harán que encuentre mi hueco. Salir de una carrera y empezar a buscar no es fácil, pero como suelen decir “los comienzos nunca son fáciles” y partiendo de esa base, intentar despegar.

No sé donde leí una vez: “algunos piensan que tener talento es una suerte, otros sin embargo, que la suerte puede ser cuestión de talento”.

Ahí queda eso.

LINKS:








No hay comentarios:

Publicar un comentario