viernes, 22 de octubre de 2010

San Bassat

No sé lo que me deparará el futuro, pero sé que de momento quiero trabajar en una agencia de publicidad. Cualquier tema relacionado con la creatividad, creación de campañas, diseño gráfico etc... He comenzado a buscar en Google ejemplos concretos a seguir de personas importantes en el terreno publicitario, pero la mayoría de enlaces que han aparecido han sido nombres de agencias concretas. Por ello, me he guiado de la (poca) experiencia que he adquirido estos años en la carrera y creo que puedo dar el nombre de un ejemplo a seguir sin temor a equivocarme. Lluis Bassat. Considerado popularmente como “El publicista de España por excelencia”

Este hombre está incluido en la lista de “Los hombres más influyentes de la publicidad” gracias a la agencia que él mismo creó, Bassat Ogilvy (anteriormente llamada Bassat y Asociados). Ya nos mandaron leer en 1º de carrera “El libro rojo de la publicidad” escrito por Bassat, pero mi seguimiento por este profesional llegó de la mano de La Sexta con el reality de creativos publicitarios “El Aprendiz” (triste pero sí, la televisión tiene un poder de influencia sobre mi persona mucho mayor que cualquier libro).

Este creativo es considerado un referente en el ámbito de la comunicación publicitaria a nivel mundial. En el año 2000 fue galardonado como el mejor publicitario español del siglo. Además, presidió el jurado del Festival de Cannes y del Clio; y fue ganador de más de 400 premios publicitarios (Cannes, Nueva York, San Francisco, Londres, Iberoamérica y España).




         Alimentar tu cultura sobre este ámbito, tu curiosidad, tu creatividad, el afán de superación, la búsqueda inagotable de ideas, detectar el problema y encontrar la solución perfecta, ser paciente y no rendirte, y sobretodo creer en lo que haces. Creo que éstas son las claves para conseguir ser un buen publicista/creativo.

         Yo personalmente no pido mucho, tan sólo trabajar en algo relacionado con todo esto. Si lo consigo, no me querré jubilar nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario