jueves, 7 de octubre de 2010

en ocasiones veo PARO...=O

La clave: ser el mejor. O en su defecto, creértelo.


Tener inquietudes, aspiraciones, ganas… (lo típico vaya). Nadie va a regalarnos nada y hay que currar como el que más para conseguir estar donde uno quiera.

Ahora, una cosa es la teoría y otra muy distinta ponerlo en práctica… la suerte es un factor también importante, pero no hay que esperar a que llegue, sino buscarla nosotros.


         Como leí un día “muchos piensan que tener talento es una suerte, yo pienso que la suerte es cuestión de talento”… creo que esta frase resume el espíritu que tenemos que tener todos los que queramos trabajar en el mundo de la comunicación.

         (La crisis + el mercado laboral actual + lo difícil que ha sido siempre el mundo de la comunicación + la desmotivación) x (acabar trabajando en cualquier otra cosa) =

INCÓGNITA X= ¿Cuál va a ser mi futuro profesional?

Este problema no se resuelve a la primera, hay que intentarlo muchas veces, ser persistente y tener siempre un PLUS que ofrecer frente a otros candidatos. Ese PLUS puede ser tener idiomas, manejo de ciertos programas, internet, cursos aparte… y sobretodo demostrar personalidad, flexibilidad y deshacerte del mayor enemigo, el miedo.

Quizás mi vocabulario no es el adecuado, pero creo que lo he dicho todo de forma clara y contundente. Si no creemos en nosotros mismos, nadie lo va a hacer.

1 comentario:

  1. Vas con retraso en las prácticas de la asignatura... y me temo que no aprobarás si no llevas el ritmo de la clase.
    Saludos
    Mar

    ResponderEliminar