jueves, 30 de septiembre de 2010

...de juerga tras la huelga...
















Oía campanas y no sabía dónde. Todos los medios de comunicación llevaban meses haciéndose eco de la huelga general del 29 de Septiembre.

Personalmente, yo no le presté el mínimo de atención hasta que me ha tocado hacer esta práctica. Quizás sea porque aún estudio y estoy en la burbuja protectora-familiar… que aunque a mis padres les afecte en cierta forma la crisis, mi vida cotidiana no se ha visto afectada. Pero pienso en mi futuro y me pregunto ¿qué pasará conmigo el día de mañana si las cosas siguen así?

Las cifras se acercan casi a cuatro millones y medio de parados en nuestro país, es más, si toda Europa se va recuperando de la crisis de forma positiva, de momento a España no le augura un buen camino. Y dejando mis ideas políticas al margen, pienso sinceramente que todas las medidas han llegado tarde, empezando por el gobierno que hasta hace poco no admitió que España está en crisis. Y cualquier reunión de políticos que en principio debería marcarse como “seria” acaba convirtiéndose en un vómito de eslogans y un paripé de cara a los medios.

La huelga general es un derecho de los sindicatos a manifestarse en lo que el pueblo piensa que el gobierno no está haciendo bien. Ésta fue convocada por los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) quejándose de los recortes salariales y sociales, la temporalidad abusiva, la negativa creación del empleo, el abaratamiento de los despidos, la congelación de las pensiones y el aumento de poder de los empresarios. Sin meternos más a fondo en cláusulas concretas, creo que la nueva reforma favorece completamente a los intereses de las empresas y deja desnudos a los trabajadores (¿más aún?... sí).

En cuanto al ámbito laboral para el que me estoy formando, creo que está igual de más que todos los demás ámbitos (unos están mejor y otros peor) y que de momento si no surge ningún milagro tendremos que amoldarnos a lo que venga de la mejor forma que se pueda.

¿Qué saco bueno de la huelga? yo de momento el miércoles 29 de Septiembre salí de fiesta y brindé por el futuro tan prometedor que me espera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario