miércoles, 1 de diciembre de 2010

REDES SOCIALES (sí que enREDan sí)

Hoy día, Internet es un medio básico para subsistir. Es el futuro. Desbancando poco a poco a los demás medios de comunicación, ya que perfectamente puedes ver la tele por Internet, puedes leer un periódico en Internet, puedes escuchar la radio por Internet, hacer hasta la compra de casa por Internet… sin hablar de temas relacionados con el trabajo, ¡hasta el administrativo de una empresa ya no debe de desplazarse para cualquier gestión en un banco, ya que puede hacerlo también a través de la red!

Y como no, todo lo relacionado con Internet conlleva un gran interés. De los que más están de moda estos años son las redes sociales. Entras, te creas un perfil y puedes contactar con quién quieras a través de la red.

En mi caso, pertenezco a tres redes sociales: Facebook, Tuenti y Myspace. En Facebook sobretodo contacto con familiares lejanos y puedo seguir su día a día sin necesidad de verles o llamarles por teléfono a diario. También entro en juegos y aplicaciones que matan el tiempo muerto cuando estoy en casa sin hacer nada.

En Tuenti sin embargo estoy al día con mis amigos y conocidos, y ahora mismo antes que mandar un sms a un amigo le envío un privado por Tuenti ya que sé que lo va a ver igual. Tanto Facebook como Tuenti tienen un chat, aplicación que tiene las mismas prestaciones que el Messenger de toda la vida. ¡Un lujazo vaya!

Y por otro lado, también estoy en Myspace ya pertenezco a una formación musical y puedo promocionar mi música a través de dicha página web tan conocida mundialmente. Subiendo una canción desde mi casa puede llegar a ser escuchada en cualquier rincón del mundo.

Y para mi sorpresa (y gracias a ésta práctica) he descubierto que también existen redes sociales para labrarte un perfil profesional (dejando aparte Facebook y Tuenti que son perfiles personales). En dichas redes sociales de ámbito profesional puedes incluir todos tus intereses en torno al mundo laboral, reflejar en el perfil tu propio currículum, subir tus books de proyectos y contactar con otras personas relacionadas con mi ámbito profesional. Vamos… ¡otro chollo!

Me he registrado en Linkendin y estoy personalizando mi perfil sin preocupaciones de que haya cualquier amigo hablándome en un tono coloquial de cualquier tema que no me afecte como futuro trabajador o que se pueda llegar a ver desde esa página cualquier fotografía comprometida.




A ver cómo va yendo la cosa, con lo despistado que soy… de momento me conformo con ir viendo el panorama profesional de la web y no equivocarme subiendo erróneamente en esa página cualquier foto de fiesta. ¡No tendría perdón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario