martes, 16 de noviembre de 2010

entrevista (que ENTRE por la VISTA, fundamental)

Nunca he asistido a una entrevista de trabajo. El motivo es que los trabajos que he ejercido sólo han necesitado mis datos vía Internet o conocidos de conocidos y me han confirmado el trabajo (que siempre ha sido temporal, desde 4-5 días solo a 2 meses como mucho). Y como de momento no necesito trabajar ya que “estoy estudiando” (lo que mis padres se creen), no me había planteado todo lo que hay que revisar antes de acudir a una entrevista de trabajo.

Supongamos que he de asistir a una entrevista de trabajo. Me pondría una ropa formal pero sin entrar en traje de chaqueta (aunque también dependería de a qué puesto me presento). Colores vivos como el azul o el rojo que mostrasen mi personalidad, o algo blanco (ya que el blanco es sinónimo de sinceridad y naturalidad). Bien afeitado, peinado y aseado. El piercing de mi ceja me lo quitaría, pero sólo para la entrevista, al salir de ella me lo volvería a poner.

Hablaría con toda la educación del mundo pero mostrando mi personalidad, seguridad y madurez. No me sentaría en ninguna silla del despacho hasta que no me invitasen a ello. Llevaría, como no, en una carpeta mi currículum con todo actualizado y dependiendo de qué trate la entrevista llevaría proyectos en los que haya participado (si fuese el caso de un puesto relacionado con la publicidad, llevaría trabajos hechos con photoshop, proyectos, enlaces de vídeos etc…).

Tendría que responder sólo a lo que me preguntan (sin extenderme, que en mí es difícil) pero un tono ameno, seguro y mirando a los ojos, y así mostraría mi validez para dicho empleo. Vendería de la mejor forma un currículum que hasta el día está medio vacío, y que así pareciese más completo.


El día que de verdad tenga mi primera entrevista de trabajo podré hablar con seguridad de cómo me he visto ante el entrevistador y donde he fallado, para no volver a caer en los mismos errores en el futuro.

Como publicista que soy, yo mismo soy un producto ante una empresa, que según me venda a mí mismo me compran o no. Ese es el reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario