miércoles, 22 de septiembre de 2010

...siempre nos quedará Internet...



“La inversión en publicidad se encamina este año al mayor descenso de su historia”

         Impacta leer este titular. Y más a una persona como yo que estudio Publicidad y Relaciones Públicas. Me he empezado a cuestionar “¿Qué hago yo aquí metido?” Como si  fuese a acabar en un callejón sin salida. Pero el “consuelo” ha llegado rápido al pensar que de la crisis que estamos viviendo hoy día NO se escapa ningún trabajador. Y con mi personalidad positiva y viendo las cosas en frío… quiero pensar que pronto se saldrá de esta situación y que después de todo lo malo vendrá algo bueno. Bueno, vayamos al grano de lo que trata esta práctica:

Aspectos negativos sobre el contenido de los artículos:

El cómo afecta la crisis al sector del periodismo y la publicidad es la clave, ya que es la que crea inestabilidad en este sector y en muchos otros. También que hay muchos profesionales y poco trabajo para ellos hoy en día. El intrusismo laboral, sobretodo en periodismo por culpa de la televisión que ha desprestigiado mucho la credibilidad de los que verdaderamente son periodistas profesionales. La baja remuneración económica a la que se ha llegado estos últimos años también es un aspecto importante y negativo que no hay que dejar pasar. La bajada que ha sufrido la prensa escrita debido al surgimiento de nuevas tecnologías es otro punto a destacar.




Para resumir estos puntos negativos he escogido un párrafo de otro artículo que he buscado por mi cuenta:

“Si tienen trabajo, son unos privilegiados que, para no perderlo tienen que aceptar, a menudo, recortes de sueldo, condiciones laborales peores y ausencia de espíritu crítico y sindical

Aspectos positivos sobre el contenido de los artículos:

         De lo poco positivo que haya podido leer en los links, rescato las nuevas tecnologías y avances a pasos agigantados cada día. Éstos pienso que harán renovar nuestros sectores de trabajo y resurgirán con más fuerza. Internet ha sido, es y será clave en este tramo, ya que sin darse cuenta este medio ha logrado que todos los demás medios afianzados que existían se moldeen al nuevo.




Y vuelvo a resumir este apartado con otro fragmento de otro artículo que leí en su día:

“La concentración y fusión de grupos de comunicación generará más paro en la profesión. La calidad de la información se resentirá. Se resiente ya. En cualquier caso, un momento para la esperanza. Toda crisis profunda implica nuevas oportunidades y las nuevas tecnologías tienen que aprovecharse a fondo para crear el nuevo mundo.”

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